1 de febrero de 2013

MENCIÓN DE HONOR EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA "MEMORIAL MARIA LUISA 2012"


"El gigante de las Galápagos", imagen premiada con una Mención de Honor en el Certamen Internacional de Fotografía Memorial Maria Luisa 2012, en la categoría Mundo Animal.


Diploma acreditativo del premio en el concurso.


Hoy se ha hecho público el fallo del jurado del XXIII Certamen Internacional de Fotografía de Montaña y Naturaleza Memorial Maria Luisa 2012

En total se han otorgado doce premios principales y nueve menciones de honor por cada categoría, obteniendo un conjunto de ciento veinte imágenes memorables.

Ésta ha sido la primera vez que participo en el certamen, en el que, año tras año, aumenta el número y el nivel de calidad de las imágenes presentadas. Envié solamente cinco fotos a la categoría Mundo Animal, y he tenido la satisfacción de que una de ellas, con el título de "El gigante de las Galápagos", ha sido galardonada con una Mención de Honor.

Como breve reseña os diré que la imagen se tomó una tarde de un día nublado y lluvioso en las tierras altas de la Isla Santa Cruz, en las Islas Galápagos (Ecuador). La luz era bastante escasa, pero la fina lluvia hacía brillar la piel y el caparazón de las tortugas gigantes (Geochelone nigra porteri). Traté de encontrar un ángulo bajo, desde el cual obtener un fondo limpio y libre de elementos que distrajeran la atención del sujeto. Entonces tomé varias imágenes. Ésta me gustó especialmente, con la tortuga alzando su cabeza sobre la hierba, como reivindicando su lugar en este mundo, en el que vive desde tiempos ancestrales…

Y como curiosidad: con otra fotografía, de esta misma serie, obtuve en 2007 una Mención Especial en el concurso European Wildlife Photographer of the Year
Mas información sobre ello aquí

El fotógrafo alicantino Cristóbal Serrano ha resultado ser el Ganador Absoluto del concurso, con su fotografía "Red Passion".

En éste enlace podéis ver una galería con todas las imágenes premiadas:

http://www.memorialmarialuisa.com/edicion2012.php

Y aquí un video para disfrutarlas:

https://vimeo.com/58520148

La entrega de premios tendrá lugar en Asturias el próximo 9 de marzo. En ella se podrá ver un audiovisual y estará listo el catálogo impreso de esta edición del MML PHOTO. 
La entrada es libre y gratuita...

¡¡¡Mi mas sincera enhorabuena, desde estas líneas, a todos los premiados!!!


No hay comentarios: